Actividades de concientización por el Día del Medio Ambiente

thumb image
3 Junio, 2016 a las 14:19 hs.

En alusión al Día Mundial del Medio Ambiente, las coordinaciones de Desarrollo Medioambiental y Turismo de la Municipalidad de General Pico planificaron una serie de actividades que se llevarán a cabo mañana sábado en el microcentro y el lunes en la Plaza España.



En conjunto con los jóvenes del Rotaract Club de General Pico, este sábado 4, de 18 a 19 horas aproximadamente, las coordinaciones mencionadas harán una intervención urbana en cercanías de la Plaza Seca donde entregarán imanes y exhibirán carteles para evitar la contaminación atmosférica por circulación de vehículos.

Además, con el objetivo de revalorizar los espacios verdes de la ciudad, el lunes a las 10:30 en la Plaza España, de calles Avenida y 25, junto a alumnos  del Colegio Nuestra Señora de Lujan, se plantarán especies de árboles autóctonos.

Estas actividades simbólicas se suman al ecomural, realizado con objetos reciclados por artistas plásticos y chicos del Colegio ‘Ciudad de General Pico’ el año pasado, que fue planificado por el área de Medio Ambiente de la Municipalidad. De esta manera se intenta no sólo aportar arte a la ciudad, sino conciencia, participación y valoración de los espacios de todos.