Trabajo clausuró Montenegro

thumb image
2 Junio, 2016 a las 14:06 hs.

La empresa no para de sumar cuestionamientos: recibió un crédito de promoción industrial de 60 millones de pesos y todavía no está en marcha el proceso de producción. La autoridad de aplicación le puso la faja por falta de medidas de seguridad e higiene.

 



La empresa Montenegro sumó otra mancha a la ya escandalosa situación de haber recibido un crédito de promoción industrial para instalar una fábrica de maquinarias agrícolas en la capital pampeana. Fue clausurado por falta de medidas de seguridad e higiene.

La subsecretaría de Trabajo de la provincia de La Pampa constató violaciones a las normas de seguridad e higiene exigidas y le puso la faja de clausura.

 

Las imágenes aquí publicadas muestran la falta de baños en condiciones para el uso de parte del personal y deja en evidencia que el galpón ubicado en la ruta N°5 es una cáscara vacía.

Cables sueltos, cables colgando, pozos, falta de baños, entre algunas de las irregularidades. Además, las fotografías revelan que antes de la clausura oficial el empresario había aplicado una “clausura privada”  de hecho.

Montenegro fue beneficiada por el gobierno de Oscar Mario Jorge con un crédito de 60 millones de pesos otorgado en dos etapas, 40 en 2011 y 20 en 2013.

La empresa había anunciado que en enero de 2015 iba a iniciar la producción, pero esto no se cumplió y solicitó seis meses más de plazo para concretar su proyecto.

El empresario Marcelo Montenegro explicó que “se gastó mucho más de lo previsto”. Contó que “pasaron muchas cosas, no somos culpables ni nosotros ni el Gobierno Provincial” y dijo que a nivel nacional hubo desajustes en enero de 2014 que tuvieron que ver con la devaluación y la posterior inflación que “dejó a todos afectados”.

En julio de ese año anunció la puesta en marcha de la producción con 15 operarios. Dijo que iban a producir máquinas de transporte, líneas de riego y maquinaria agrícola. “En un principio trabajarán entre quince y veinte personas aunque en el proyecto está previsto que tengamos cien personas trabajando”, confesó el dueño de la firma.

Cuando el proyecto fue anunciado, Montenegro habló de una inversión de 150 millones de pesos y que ocuparía un centenar de trabajadores.

Hoy, no solo no produce, fue clausurada por significar un riesgo para quienes vayan a trabajar en el lugar.

FUENTE: PlanBNoticias.com.ar