Tierno se entrevistó con la mujer robada en Trenel

thumb image
2 Junio, 2016 a las 21:42 hs.

Hablaron en MEDANO y le recomendó dirigirse a fiscalía. No quiso tratar el caso del patrullero que chocó la moto de un fotógrafo.



El ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno dialogó este mediodía con la prensa, e previo al acto por el Día del Bombero Voluntario.

Consultado por el rumor del encuentro que habría tenido en MEDANO con damnificada del robo de $ 500.000 en Trenel, reconoció que “una señora damnificada por un hecho quiso hablar conmigo, a partir de una actitud de confianza de la señora hacia a mí, según me manifestó. Por supuesto la escuché, hablamos y le di el concejo de dirigirse directamente a quienes llevan adelante la investigación de ese caso, que son ni más ni menos que los fiscales”.

Además de reuniones y esa charla también participa del acto de los Bomberos
“Hoy vengo a participar de una ceremonia que es muy importante como la del día de bomberos, y un Cuartel de Bomberos de Pico que realmente es un ejemplo como funciona. Hablábamos recién con integrantes de la Comisión Directiva y ellos ejercen la solidaridad (…) los beneficios de esta gente es que ellos están trabajando por la puesta en funcionamiento de algo muy importante y poco desarrollado en este tiempo, que es la solidaridad”.

“Todos los demás dan por sentado cuando hay un siniestro que tienen que ir los Bomberos, pero a los Bomberos hay que sostenerlos, hay que acompañarlos, hay que formarlos, hay que capacitarlos, tiene que haber gente que esté buscando los recursos permanentemente”. 

Tiempo atrás los Bomberos sufrieron difíciles momentos económicos. ¿Cómo se plantea el apoyo para este año?
“Tenemos un presupuesto acotado, no por echar culpas a nadie, sino porque hay una restricción, pero el gobernador tiene decidido, a partir de nuestra propuesta y de lo que vayamos viendo en cada Cuerpo de Bomberos, hacer una asistencia acorde a eso”.

“También es muy importante señalar que los Cuerpos de Bomberos, con organizaciones no gubernamentales y sus comisiones, en estos últimos años en La Pampa han tenido un desarrollo a nivel de equipamiento, fundamentalmente por su esfuerzo y dedicación de los integrantes de las distintas comisiones”.

 

¿Qué nos puede decir del caso ocurrido días atrás, cuando un móvil policial chocó, dañó la moto de un fotógrafo y huyó?
“Estoy enterado, pero ahora vamos a hablar de los temas de Bomberos y de gestión”

 

Ministro el trabajador no tuvo novedades del Estado y tuvo que costear la reparación ya que es su medio de trabajo ¿Qué va a pasar?
“Bueno, vamos a hacer el acto de Bomberos”, concluyó tajantemente.