Se aprobó el presupuesto por mayoría de 10 votos a 2. Lo que expresaron 6 concejales al respecto

thumb image
2 Junio, 2016 a las 22:15 hs.

En forma mayoritaria se aprobó el presupuesto  de Gastos y Recursos 2016.  Esto dijeron concejales oficialistas y de la oposición.



Guillermo Coppo, “fue el primer edil en adelantar y  fundamentar su voto negativo. “No voy a votar un cheque en blanco al ejecutivo municipal”. 

 Jorge Audisio, señalo que los han elegido para controlar y que eso era lo que su bloque iba a hacer y que acompañaría con su voto el presupuesto, para garantizar la gobernabilidad y el funcionamiento del municipio, pero dejo constancia de que había algunas cuestiones del mismo que no los convencían.

Mariano Sánchez, de Pueblo Nuevo, adelanto también que acompañaría. “Entendemos que el presupuesto es una herramienta de gobernabilidad, por lo tanto no pretendemos poner palos en las ruedas”. Expreso Sánchez. 

Ariel Reinhard de Nuevo Encuentro, manifestó no tener decidido aun como votaría, pero finalmente y tras exponer largamente su postura,  definió que su voto sería negativo. “Este presupuesto no cierra de ninguna manera, no hay plan para gestionar eficientemente la ciudad”, dijo el edil. 

Rosa Cuello, del PJ, salió al cruce de Coppo, manifestando que no compartía con el edil de Frepam Cambiemos, las expresiones vertidas en su fundamentación sobre la falta de credibilidad de los funcionarios del Municipio.

Héctor Viola,  preside además la Comisión que evaluó el presupuesto. El edil del PJ manifestó su agradecimiento para con los funcionarios, que vinieron a explicar los alcances del nuevo presupuesto municipal y dijo celebrar la responsabilidad con que todos los concejales han trabajado en el análisis del mismo.

Finalmente y por mayoría de 10 a 2, fue aprobado el Presupuesto 2016. Ariel Reinhard, del Bloque de Nuevo Encuentro y Guillermo Coppo, del Bloque de Frepam-Cambiemos, fueron los únicos dos ediles que votaron en disidencia.