Gripe “A”: Confirman 5 casos en Hospital de Pico. Piden tomar medidas preventivas

thumb image
2 Junio, 2016 a las 17:32 hs.

Piden medidas preventivas antes la anticipación del brote en la zona. El departamento de laboratorio del Hospital Gobernador Centeno detectó cinco casos de gripe “A”, “tres de ellos serían vecinos de Pico y dos de la zona”, indicó el director de nosocomio local, Esteban Vianello, a Infopico.com.



“Los casos existen, pero se han enviado a analizar su tipo a Santa Rosa y si es necesario a Buenos Aires. Lo que puedo afirmar – dijo Vianello-, es que los pacientes se están recuperando bien con las medidas y la medicación correspondiente”.

Ante esta situación recomendó en primer lugar “que la gente en estado vulnerable, llámense diabéticos, obesos, con enfermedades respiratorias, embarazadas, etc deben vacunarse”.

Además remarcó que los hogares deben estar bien ventilados y lavarse las manos varias veces al día y usar pañuelos descartables.

Señaló que “lo llamativo es que este brote de gripe que habitualmente se da en el mes de Julio, se anticipó por lo cual hay que tomar todas las medidas preventivas en el hogar y en aquellas personas que están en estado de vulnerabilidad”.

Dijo que la situación no es para alarmarse “es gripe “A”, pero no se sabe qué tipo de virus es”. Cabe recordar que en la mañana de hoy el director del hospital de Realicó confirmó un caso de Gripe “A” en aquella zona.