Solana fue quien presentó en 2013 el proyecto para que la Provincia realizara el aporte para que unos 4.000 ex planes de empleo pudieran tener sus aportes al día y jubilarse en tiempo y forma de la administración pública.
El diputado Luis Solana (Frepam-PS) reclamó al gobernador Carlos Verna y a la bancada del PJ que sin demoras se trate la problemática de los trabajadores del Estado ex planes de empleo que no pueden jubilarse en tiempo y forma porque no se le realizaron los aportes. “Queremos que el gobernador Verna cumpla su promesa de campaña y que los ex planes se puedan jubilar como es debido. Por eso hemos pedido el tratamiento sin demoras del proyecto 84/13 en la Cámara de Diputados en el que solicitamos que se restituyan los aportes patronales de los años que se trabajó “en negro” para el Estado y durante los cuales el Estado les negó el derecho de la seguridad social a sus trabajadores”.
Solana fue quien presentó en 2013 el proyecto para que la Provincia realizara el aporte para que unos 4.000 ex planes de empleo pudieran tener sus aportes al día y jubilarse en tiempo y forma de la administración pública. El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados acompañado por miles de firmas, pero nunca se trató.
“Logramos con la movilización y el reclamo que todos los candidatos a gobernador lo prometieran en campaña el año pasado y lo agregaran en sus propuestas. Y así lo hizo públicamente Verna. Pero este año no incorporó ninguna partida para subsanar esta problemática”, indicó.
El legislador afirmó: “Ya pedimos que comience su tratamiento en la Legislatura. No vamos a descansar mientras dure esta injusticia. Miles de trabajadores fueron discriminados y empobrecidos, por eso debemos restituir sus derechos previsionales. Ellos necesitan una verdadera Justicia Social, y es hora que Verna cumpla su promesa de campaña”, afirmó Solana.