Aumento de Gas: En La Pampa uno de cada cuatro usuarios no recibirá aumento

thumb image
2 Junio, 2016 a las 20:33 hs.

“Tarifa social significa que el aumento es 0. Para el caso de La Pampa estamos hablando del 27 por ciento de la población, es decir de 37.500 hogares”, dijo Verna.



El Gobernador Carlos Verna detalló la propuesta que el Poder Ejecutivo Nacional hizo con relación al ajuste en las tarifas de gas para los habitantes de provincias patagónicas en la reunión que mantuvieron esta semana.

Al respecto, explicó que “para los residenciales ningún aumento puede superar el 400 por ciento”, que para las “empresas de servicios y comerciales, y las PyMEs industriales, o sea las que consumen menos de 500 metros cúbicos por día, ninguna factura podrá exceder el 500 por ciento”.

El mandatario anunció luego que “se fijó una tarifa social para los titulares de medidores que sean trabajadores que ganen menos de dos salarios mínimos, los jubilados que cobren menos de dos jubilaciones mínimas, los desocupados que estén cobrando un seguro de desempleo, los monotributistas sociales y personas discapacitadas”.

También serían alcanzadas las entidades que se consideren “usuarios escenciales”, es decir centros educativos, centros religiosos, ONG’s, entidades deportivas, o asociaciones civiles sin fines de lucro.

“Tarifa social significa que el aumento es 0. Para el caso de La Pampa estamos hablando del 27 por ciento de la población, o sea que uno de cada cuatro usuarios no recibirá aumentos. Estamos hablando de 37.500 hogares en La Pampa, a lo cual se les agregará las entidades sin fines de lucro”, narró el Gobernador.

Explicó luego que los usuarios no tendrán que hacer trámites administrativos para acceder al beneficio, ya que el ENARGAS recibirá los datos de manera directa a través del Ministerio de Desarrollo Social.

“De cualquier manera, si alguien cree que está en condiciones de recibir la tarifa social tiene que acercarse a la prestataria y presentar los requisitos, y si la empresa lo convalida lo comunicará, porque no es que no lo cobre, sino que la diferencia la paga el Estado Nacional”, cerró el mandatario provincial.