Utelpa adhiere a jornada de movilización que llevará a cabo la CTA el 2 de junio

thumb image
31 Mayo, 2016 a las 12:04 hs.

Le entregarán un petitoria al gobernador solicitando que interceda para que queden sin efecto todas las medidas que atentan contra el poder adquisitivo de los asalariados.



El comunicado indica lo siguiente:                                                             

El Plenario de Secretarios Generales reunidos en el día de la fecha con la representación de toda la Provincia de La  Pampa declara:

1- Adherir a la Jornada Nacional con Movilización y Cese de Actividades convocada por CTA, EXPRESANDO en UNIDAD CON TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAÍS  por:

  • El rechazo al Veto a la Ley Anti-despidos impuesto por el Presidente M. Macri.
  • El rechazo al aumento de tarifas de los servicios, así como de los precios de alimentos de la canasta básica y la consecuente pérdida del poder adquisitivo del Salario.
  • El fuerte impacto del impuesto a las Ganancias a un número cada vez más creciente de trabajadores, que comienzan a tributar a partir de la última reforma impuesta por el gobierno actual.

La modalidad y horario de la movilización en Santa Rosa, se definirá en forma conjunta con las distintas organizaciones sindicales y sectores de la comunidad que se sientan convocados por la problemática, entre ellos: cooperativas, comerciantes y comunidad en general afectados por las medidas de claro ajuste económico para la mayoría de los Pampeanos.

2- Entregar un petitorio al Señor Gobernador el día 2 de Junio que incluye una Solicitud expresa como máxima autoridad de la provincia  para efectuar en la forma más inmediata posible,  todas las acciones políticas, administrativas y/o judiciales para que se dejen sin efecto medidas que afectan directamente el poder adquisitivo de los asalariados, como es el caso de las tarifas y por otro gestione e impulse cambios en la actual política económica nacional, toda vez, que ellas perjudican a la gran mayoría del pueblo pampeano.

3- Denunciar expresamente los siguientes  puntos que afectan al sector Educativo y que expresan la crisis socio- económica que se vive:

  • El aumento de los combustibles ha impactado fuertemente en el sector, en tanto genera mayores costos en el traslado de los docentes , más aún en un trabajo que implica que el medio de movilidad particular y-o transporte público se vuelven indispensables para trasladarse de una escuela a otra, y entre localidades. En este punto, es importante además medir el aumento en los costos de mantenimiento y-o reparación de vehículos.
  • En todas las escuelas de la provincia y distintos niveles viene aumentando el número de alumnos que concurren a comedores escolares o solicitan viandas para completar su alimentación, producto del deterioro creciente de la situación socio-económica.