A la cárcel por apagarle un cigarrillo en el cuerpo a su novia

thumb image
31 Mayo, 2016 a las 10:54 hs.

Un joven de 30 años irá 9 meses a prisión por quemar a su pareja, además de darle una patada.



El juez de audiencia Marcelo Pagano condenó días atrás a PIC, de 30 años, luego de aceptar un acuerdo de partes presentado por el fiscal Alejandro Gilardenghi y el defensor oficial Alejandro Caram.

En su fallo, el magistrado manifestó que tiene por probado que el acusado “sin poder precisar día, fecha, hora, pero sí que fue en el domicilio que compartían en (…) la localidad de Metileo (Provincia de La Pampa), provocó a la menor IPJ (en ese momento de 16 años de edad), con quien mantenía una relación de pareja, una lesión de quemadura de cigarrillo en la mano izquierda. Tal lesión fue certificada el 8 de abril de 2015 por el Médico de Guardia del Hospital local, haciendo constar que la lesión de la mano izquierda tenía varios días de evolución”.

Además, señaló que “el día 25 de noviembre de 2015, a la hora 20:30 aproximadamente, el acusado PIC, en momentos en que se encontraba junto a su pareja, la damnificada IPJ (en ese momento de 17 años), en el domicilio que compartían ubicado en (…) la localidad de Metileo (Provincia de La Pampa), luego de que se generara una discusión porque la damnificada quería ir a la iglesia y el imputado se oponía, éste le propinó una “patada” en su abdomen mientras se encontraban ambos acostados. Como consecuencia de las agresiones físicas sufridas, IPJ presentó lesiones de carácter leves (contusión en pared abdominal), según surge del certificado médico extendido en el nosocomio local”.

Por tal motivo condenó al joven “como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona que mantiene o mantuvo una relación de pareja (2 hechos), en concurso real (…), a título de autor, (…) a la pena de 9 meses de prisión de efectivo cumplimiento con costas (…), manteniendo su declaración de reincidencia”.