“Pico se une hasta la médula” se sumó a la red “SMO”

thumb image
30 Mayo, 2016 a las 11:01 hs.

Se trata de una ONG nacional que impulsa diferentes actividades concientizadoras sobre donación de sangre y médula ósea.



“General Pico se une hasta la Médula es parte de la Red SMO. Sangre y Médula Ósea para todos los que necesiten”, informó hoy Agustina Moreyra Vanarelli en el grupo de Facebook que la ONG piquense tiene.

Mediante una publicación adjunta, explicó que “la Red Argentina de Promotores Voluntarios de la Donación de Sangre y Médula Ósea ‘SMO’ es una organización solidaria, sin fines de lucro, que impulsan actividades educativas, comunitarias, recreativas, deportivas y socialices en torno campañas de concientización sobre la importancia de donar vida en vida”.

Indicó luego que “la labor desarrollada por las distintas organizaciones que forman la red nace de la necesidad de atender a falta de donantes de sangre y médula ósea que afecta a muchos paciente que enfrentan enfermedades oncológicas. A partir del compromiso solidario y con el objetivo de promover la donación voluntaria en distintas modalidades, cada uno de los grupos de promotores, organizan campañas de concientización. Entendiendo este compromiso, como una forma más, de lucha contra la leucemia y todas las enfermedades hemato ontológicas”.

“Fortaleciendo el objetivo de seguir sumando, “Dar por Más Sonrisas”, organización que nace con la historia de lucha de Lautaro Mendiolar comienza impulsar este proyecto de cooperativista para unir a todas las organizaciones Argentinas en torno a una Red. Es así como, uno a uno, se fueron sumando las distintas ONG, Fundaciones, Asociaciones y grupos Voluntarios a este proyecto colaborativo de promotores de la donación en vida”, señaló.

“Comprometidos con la causa y aspirando a seguir sumando, comenzamos a gestionar antes las autoridades un espacio en que se puedan acercar distintas miradas constructivas que fortalezcan el trabajo en todos los rincones del país. Finalmente, el 22 abril pasado en el INCUCAI, se concretó el solicitado encuentro de promotores referentes de distintas organización del país”.

Las organizaciones que forman parte de la “RED Argentina de Promotores de Sangre y Médula ósea” son las siguientes: Buenos Aires, La Matanza, “DAR por más SONRISAS”; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “ALMA”; Buenos Aires, Merlo, “La Carrera de Nahuel”; Buenos Aires, Carlos Casares “Promotor Solidario”; Buenos Aires, Coronel Suarez, “Para salvar a todas las Pilis del mundo”; Buenos Aires, Mar del Plata, “Lanitas de Luz”; Buenos Aires, Tres Arroyos, “Tres Arroyos Dona Médula”; Buenos Aires, Bahía Blanca, “Ayuda LE”; Santa Fe, Rosario, “Rosario Solidaria”; La Pampa, General Pico, “General Pico se une hasta la médula y Ayudemos a Mateo”; Entre Ríos, “Promotores Voluntarios SMO”; y Tucumán, “Aguilares Voluntarios de sangre y médula ósea”.