Fin de semana de festejos en INAUN

thumb image
30 Mayo, 2016 a las 19:56 hs.

Celebraron en la Casita de barrio Rucci los cumpleaños de los últimos dos meses de los chicos.



Los chicos y referentes que llevan adelante las actividades comunitarias del Programa INAUN, ejecutado en la ciudad por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, festejaron el último sábado los cumpleaños de los últimos dos meses con una actividad recreativa denominada “INAUN de Fiesta” desde su la Casita ubicada en calle 2 entre 109 y 111.

En esta oportunidad los chicos prepararon toda la ornamentación para los festejos, además de compartir juegos, actividades recreativas y finalizaron la jornada con un almuerzo.

En el lugar la coordinadora del programa Vanina Caimari dijo “Hoy se celebran los cumpleaños de los chicos que cumplieron años en los meses de abril y mayo, la idea es vincular los festejos con alguna temática que ellos proponen. En esta ocasión quisieron salir de la rutina de los talleres por ello realizamos la actividad un sábado, donde todos colaboraron haciendo algo. Los más grandes hicieron las tortas, las decoraron y a la vez los involucramos en el armado de las mesas, la decoración para que incorporen cuestiones cotidianas. Mientras los más chicos estuvieron participando de juegos, como fútbol y tejo”.

Desde el mes de marzo en la casita se desarrollan diversos talleres como murga, reciclado, peluquería, carpintería, inglés, apoyo escolar, educación física y se lleva adelante INAUN producciones, donde los chicos se dedican a incorporar conocimientos en el mundo de la fotografía y en realización de folletería.

Además de todos los talleres y actividades comunitarias antes mencionadas el próximo miércoles comienzan a desarrollarse en la casita talleres de buen trato y prevención de violencia.

INAUN es un programa preventivo/ promocional, que tiene más de 20 años de trayectoria en trabajo con chicos de 6 a 18 años, teniendo como objetivo el cuidado de sus Derechos, trabajando con para su protección.