Entregaron patentes a propietarios de autos antiguos

thumb image
30 Mayo, 2016 a las 19:57 hs.

Funcionarios locales entregaron documentación ayer durante el evento organizado por el Club de Vehículos Especiales y Clásicos.



Ayer se desarrolló un nuevo encuentro de autos antiguos, motos y tunning en la ciudad, organizado por el Club de Vehículos Especiales y Clásicos, en el predio de calle 21 entre 18 y Avenida. En éste marco la Municipalidad de General Pico, a través de la dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana entregó a 5 integrantes del club de autos patentes correspondientes a sus vehículos. Hicieron entrega de dicha documentación el vice intendente de la ciudad, José Osmar García, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha y el presidente del Club organizador, Medardo Rafael Cirica.

La dirección de prevención también estuvo presente con su personal prestando colaboración en un parque vial para que los más chicos realicen un recorrido simulando transitar por una ciudad y aprendiendo normas de tránsito.

“En cumplimiento de la ordenanza municipal hicimos entrega de patentes a algunos autos que forman parte del club, entre ellos la ‘Cupecita de Cachi Castaño’. Esta entrega implica un reconocimiento por parte del municipio a parte de formalizar para que se sientan identificados con la ciudad” dijo Luis Daratha.

Por su parte el vice intendente sostuvo “Este tipo de encuentros de autos antiguos marca orígenes, la gente trae con ellos la historia de sus familias, entonces poder mantener los autos a través de estas organizaciones, tenerlos agrupados y exponerlos es muy importante. Creo que les hace falta un lugar donde poderlos exhibir frecuentemente, poderlos tener en un lugar donde estén concentrados para poderlos visitar de manera permanente”.

Mientras que el presidente del club Medardo Cirica expresó “La entrega de patentes da al auto un carácter histórico de la ciudad y permite la circulación por la ciudad, la verdad un aporte grande del Municipio”.

Y respecto al evento Cirica dijo “Hoy en una nueva presentación se repite el acompañamiento de la gente aunque el clima no nos acompañó mucho. En lo que va de la mañana entraron aproximadamente 90 autos, pero van a seguir llegando durante la jornada, los mismos son provenientes de la ciudad y de localidades como Bahía Blanca, Caleufú, Larraude, Trenque Lauquen y varios más”.

La denominada ‘Expo Fierros’ también tuvo un fin solidario, ya que los organizadores fijaron como entrada la entrega de un alimento no perecedero que será destinado a instituciones de la ciudad.