Más de un centenar de concurrentes al taller sobre TEA

thumb image
29 Mayo, 2016 a las 10:54 hs.

La “Jornada de Educación Inclusiva” realizada en el SUM del colegio “El Salvador” tuvo 120 concurrentes y 15 disertantes.



Una gran respuesta tuvo el evento socioeducativo organizado por los “Padres TEA La Pampa”, que se desarrolló hoy entre las 9 y las 17 horas en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Segundario República de El Salvador. Unas 120 personas se hicieron presentes para escuchar y debatir sobre las experiencias de 15 profesionales de La Pampa y otras provincias, quienes trabajan con chicos con Trastorno de Espectro Autista.

Este fue el segundo evento organizado por la ONG integrada por padres de niños con la mencionada patología y profesionales que trabajan con ellos. Previamente el año pasado hicieron una charla informativa en MEDANO sobre este tema, de la que participó Christian Plebst, un psiquiatra infanto-juvenil de reconocida trayectoria a nivel nacional.

“Los Padres TEA” tienen previsto realizar este año un segundo encuentro que complemente al de esta jornada, el cual podría tener lugar entre septiembre y octubre. Además, tienen planeado que el año próximo continúen las charlas y talleres, pero abocándose a otros aspectos de la enfermedad.