Hospital Centeno: Iniciaron obras de refacción y ampliación

thumb image
29 Mayo, 2016 a las 23:34 hs.

Se realizarán paulatinamente para no afectar la atención. Para 2017 estarán listas las mejoras en Auditoria y Vacunación.



Los trabajos iniciaron días atrás en el sector de Vacunación, por lo que la atención del mismo se ve afectada tal como se informó jornadas antes. Mientras los niños y recién nacidos son vacunados normalmente en el hospital, los adultos deben trasladarse a las postas barriales, al menos mientras se analiza la instalación de un puesto provisorio en el Centeno.

El motivo de los cambios es que se deben cambiar los techos, pintar y reemplazar las instalaciones eléctricas, por lo que será necesario cerrar no solo Vacunación, sino también el Laboratorio de Bacteriología y las áreas Programática y de Auditoría. De todas formas, aprovechando el plazo de 360 días corridos, las obras se realizarán de forma paulatina para resentir lo menos posible la atención a los pacientes.

Cabe señalar que aparte de hacer reparaciones a las estructuras ya existentes, se ampliarán algunos sectores como el Bacteriología, que se expandirá hacia la vieja casa que ocupaban las familias de niños internados, dado que estas serán ubicadas en la Residencia de Madres que está pronta a inaugurarse.

Para la realización de las mencionadas obras, que deberían culminar a mediados del 2017, el gobierno provincial erogará fondos por aproximadamente $ 8.750.00.
El hospital “Gobernador Centeno” también tiene en plena etapa de desarrollo otra obra que tiene que ver con el mejoramiento de los baños del área central del nosocomio, la cual estaría también disponible para el invierno del año próximo.

Se evalúa una vez concluidos los diferentes trabajos actuales realizar otras obras, como la refacción de los sectores de Cirugía y Pediatría.

Es importante remarcar que la necesidad de ampliación y refacción del Centeno se da por la creciente masa de pacientes que se atienden a diario en los diferentes servicios del hospital, provenientes de la zona norte y centro de la provincia, además del oeste de Buenos Aires y la zona sur de Córdoba, San Luis y Mendoza.