En el último minuto la victoria se fue para Catamarca

thumb image
29 Mayo, 2016 a las 22:14 hs.

Ferro cayó 2 a 1 ante Unión Aconquija de Catamarca. El equipo pampeano que jugó con uno menos durante 70 minutos hizo méritos suficientes para empatar el cotejo.



Más fotos en Pampa Deportiva

En el último minuto de descuento, Diego Martínez, le dio el triunfo al equipo catamarqueño. La visita recuperó una pelota en mitad de cancha, agarró mal parada a la defensa local y el delantero llegó solo frente al arco para definir. De esa manera se lleva una victoria que lo deja a un paso de las semifinales del torneo.

El  primer tiempo fue parejo. La diferencia estuvo en el gol de penal para la visita, después de un error del arquero Rago.

El segundo tiempo fue totalmente dominado por el equipo pampeano. Que dejó tres hombres en el fondo y sumó al paraguayo, Romero en el ataque. La visita se paró para jugar de contra.

Tras ir incesantemente Ferro encontró el empate en los pies de Morete, a los 35 del complemento, cuando de media vuelta metió la pelota contra el palo derecho del arquero visitante.

El “Coloso” se desahogó con el grito de gol. Restaban 10 minutos y Ferro siguió insistiendo. La visita de contra avisó una y otra vez que era peligroso. En el último minuto de descuento,  en la jugada anterior, el arquero de Ferro había evitado el gol, consiguió la ventaja necesaria para viajar tranquilo a Catamarca y esperar a Ferro.

La visita demostró experiencia y oficio. Dos condiciones que todo equipo con pretensiones de ascenso debe tener. Ferro regó la cancha con sudor, pero no le alcanzó. Nada para reprochar.

SINTESIS

FERRO DE PICO 1 – UNIÓN DE ACONQUIJA 2

FERRO: Juan Francisco Rago; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Matías Narvallo y Edilmiro Martinich; Nicolás Camerlinckx, Héber Pedernera, Nicolás Rinaldi, Gaspar Gentile y Emanuel Morete; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

UNION ACONQUIJA: Alejandro Medina; Nicolás Chietino, Jorge Marcolina, Alan Vester y Franco Rossi; Jesús Calderón, Matías Zeballos, René Moreno y Lucas Farías; Gonzalo Gómez y Diego Martínez. DT: Víctor Riggio

GOLES:25′ pt Lucas Farías -P- (U). 35′ st Emanuel Morete (F), 48′ st Diego Martínez (U)
CAMBIOS: En Ferro: Pontet x Camerlinckx; Romero x Quiroz; Lovera x Pedernera. Cambios: En  Unión: Villalba x Farías; Pereyra x Moreno; Fernández x Chierino.
INCIDENCIAS: Expulsados: Juan Francisco Rago 20′ pt. Mauricio Giganti Y  Y Nicolás Camerlinckx desde el banco en Ferro.