Tránsito en Pico: Estudian nuevas medidas

thumb image
28 Mayo, 2016 a las 19:05 hs.

Estacionamiento de motos, lugares de ascenso y descenso de personas, y estacionamiento medido fueron algunos de los puntos abordados.



La reunión mensual del Consejo Consultivo Municipal de Tránsito se llevó a cabo ayer por la mañana en MEdANo, coordinada por Luis Daratha, director de Prevención y Convivencia Ciudadana, área dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico.

Como se estableció el mes pasado, el consejo está conformado por distintos actores políticos y sociales a quienes les compete la problemática del tránsito en la ciudad. En esta ocasión, contó con la presencia de representantes de la Policía, del Comando Radioeléctrico, concejales, el perito policial, vecinos autoconvocados, la división tránsito del municipio y el responsable de infraestructura, quienes trataron temas para impulsar propuestas y darle contenido a futuras ordenanzas de necesaria aplicación.

Estacionamiento de motos, lugares de ascenso y descenso de personas, y estacionamiento medido fueron algunos de los puntos abordados. En relación a los reductores de velocidad (lomos de burro), de los que se había hablado en la reunión anterior, la Secretaría de Gestión y Planificación Urbana hará un estudio integral para ver la jerarquización de calles y determinar dónde es adecuado colocarlos.