Intendente Alvear: Reunión con autoridades de la subsecretaría de Ecología

thumb image
28 Mayo, 2016 a las 12:13 hs.

El Intendente de la vecina localidad, Francisco Traverso, mantuvo una reunión con las autoridades provinciales y la encargada del Área de Bromatología y Sanidad Ambiental del municipio, Dora Sereno.



Durante la reunión se abordaron principalmente las acciones referidas a residuos sólidos urbanos, tratamiento de los residuos, educación y difusión acerca del cuidado del medio ambiente, entre otros. 

Desde la Dirección de Ecología se acercaron al municipio para interiorizarse acerca de las mejoras necesarias para la planta de tratamiento de residuos sólidos. Y adelantaron que este trabajo es un diagnóstico que realizan en toda la provincia para luego presentarlo ante las autoridades nacionales, ya que es una solicitud de ese organismo.

Por esta razón, se realiza un diagnóstico de las condiciones edilicias, el tipo de servicio que se presta, el proceso de tratamiento de la basura, entre otros aspectos. 

En el municipio se cuenta con la planta de tratamiento de residuos sólidos, donde se realiza la clasificación de la basura domiciliaria separando todo material inorgánico (vidrio, metal, plástico) del orgánico que sirve para realizar compost. 

Aún realizando este trabajo, se debe proyectar una mejora en la calidad de la prestación del servicio y de las condiciones ambientales de la planta. El intendente Traverso destacó la importancia de esta visita ya que estos organismos actúan como nexo ante el gobierno nacional y de esa manera “pueden gestionar recursos económicos para realizar mejoras estructurales en la planta, que es lo que estamos necesitando”. 

Por otra parte, desde la Dirección de Ecología destacaron la actividad que realiza el municipio clasificando y reutilizando el material orgánico, que a comparación de otras localidades “Intendente Alvear está muy bien con respecto al tratamiento de los residuos, pero siempre se puede mejorar”.    

Agregaron finalmente que el Área de Educación Ambiental de la Subsecretaria ofrece en los distintos municipios charlas y talleres para difundir y concientizar acerca de temas como Biodiversidad, Residuos Sólidos Urbanos, Áreas Protegidas, entre otros.