Diputada provincial señaló que un alumno suyo fue golpeado por la policía

thumb image
28 Mayo, 2016 a las 13:08 hs.

La legisladora de Propuesta Federal y docente de General Acha, Adriana Leher, dio a conocer por las redes sociales que uno de los alumnos de la Escuela Normal fue golpeado por la policía en la calle. El joven hizo la denuncia en la comisaría, donde trabajan los uniformados que lo golpearon.



La diputada provincial estaba dando clases cuando uno de sus alumnos de la Escuela Normal, secundario turno vespertino, de General Acha apareció golpeado. Le contó que lo detuvo la policía, lo esposó y lo trasladaron a la comisaría de la localidad en averiguación de antecedentes.

Adriana Leher da clases de Lengua y Literatura en la Escuela Normal y mientras se encontraba en el aula, uno de los alumnos del colegio se acercó a contarle lo que le había ocurrido este viernes.

“El pibe va al otro curso, fue con su novia a llevar certificado donde justificaba su falta por lo que le había pasado y se acercó a contarme a mí. Yo lo di a conocer porque no puede ser que se estén manejando así”, indicó en diálogo con Plan B Noticias.

“Él me contó, le saqué fotos del ojo y las subí. Me dijo que iba caminando por la calle y el policía le dice ‘¿por qué no caminas por la vereda?, a lo que el pibe le dice ‘porque las veredas están rotas’”, añadió.

Leher contó que el joven le dijo que “como me trató  mal le respondí: ‘A parte yo hago lo que quiero’”. A partir de ello lo esposaron, lo triaron al suelo, le pegaron una trompada, los trasladaron a la comisaría, lo desnudaron y cuando comprobaron que no tenía nada, lo liberaron, según el relato del joven a la diputada.

“El pibe debe tener 18, 19 años y apareció golpeado. Estaba dando clases, le saqué unas fotos y las subí para que se sepa”, reiteró la docente y diputada provincial.

Leher dijo que los pibes que se acercaron a contar lo sucedido “son una pareja de nenes jovencitos”. En el relato que hicieron a la docente indicaron que “hemos perdido todo el día con esto de la policía y ahora me están por llamar de Durlock a trabajar y me va a quedar esto en el legajo”, se asustó el joven estudiante.

“Una profesora que es abogada,  lo asesoró para que el lunes se presente el mismo a hacer la denuncia en la fiscalía porque la policía no se va a denunciar a sí misma”. El joven ya presentó hoy su denuncia en la comisaría del lugar.

En el certificado se lee que “presentaba hematomas, derrame en el ojo y se veían las marcas de las esposas”.

Otros casos. Leher dijo a Plan B que “a otra piba le quitaron la moto” en un control de tránsito. La había comprado para ir a trabajar y como no la terminó de pagar, no tiene los papeles.

“Se la llevaron esposada porque no la quería entregar y les decía que no la había robado. Tuvo que ir a la casa a que  certificara que la había comprado. La mujer Iba con su bebé de 4 años y en la comisaria la terminaron desnudando “para ver si tenía otra cosa”, dijo la integrante del bloque de Cambiemos.

Leher afirmó que “la policía no tiene derecho a golpear a la gente. Que la policía se cuide, no puede acusar a cualquiera y tratar a todos de delincuentes. Tienen que tener en cuenta que no toda la gente es delincuente, no toda la gente es mala, no pueden tratar así a las personas porque se les ocurre”.

“No acuso a la policía, no sé cómo ocurrieron los hechos, pero vi como quedaron los pibes y escuché el relato de la mujer”, finalizó.