PROVEEDORES DE INTERNET: empresas reclaman por competencia desleal de las cooperativas

thumb image
27 Mayo, 2016 a las 20:01 hs.

El ministro Borthiry junto al intendente Rainone recibieron a 35 empresas de La Pampa que reclaman por una competencia desleal de las cooperativas.



En el día de hoy el intendente de General Pico, Juan José Rainone, recibió al ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, que visitó la ciudad en el marco de visitas a emprendimientos locales y de la presentación para transmitir los alcances de la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas en General Pico.

En el inicio de la mañana los funcionarios encabezaron, junto a la vice presidenta primera de la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, Alicia Mayoral, y el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; una reunión con los proveedores de internet de la provincia. “Por un pedido del sector nos reunimos hoy con los proveedores en donde hemos escuchado sus reclamos y les hemos propuesto hacer una jornada de trabajo conjunta y poder elevar una propuesta definitiva. Hay un planteo de una competencia desleal donde muchas cooperativas utilizan fondos de uno o de otros servicios para volcarlos al servicio de internet y están compitiendo con servidores de internet privados, que están dándole servicio a los pueblos más pequeños y compitiendo en las ciudades de manera desleal, y una cosa son los costos de una cooperativa y otra los de las empresas. Esto de alguna manera hay que regularlo y por eso vamos a trabajar para ver como lo podemos hacer. Lo importante fue reunirnos hoy y concretar una jornada de trabajo para delinear que acciones llevar adelante” dijo el ministro una vez finalizado el encuentro.

BORTHIRY
“Hay un planteo de una competencia desleal donde muchas cooperativas utilizan fondos de uno o de otros servicios para volcarlos al servicio de internet y están compitiendo con servidores de internet privados, que están dándole servicio a los pueblos más pequeños y compitiendo en las ciudades de manera desleal, y una cosa son los costos de una cooperativa y otra los de las empresas”.

Mientras que Marcelo De Ambrosio, en representación de los proveedores del servicio de internet, sostuvo “fue una reunión donde estuvimos presentes los pequeños proveedores de internet de La Pampa presentes en 72 pueblos, hoy vinieron 35 representantes de pymes con la idea de presentarnos ante el Ministro como una fuerza importante. Nos vamos muy conformes con el encuentro y con la propuesta concreta de continuar trabajando en conjunto en una jornada a realizarse próximamente”.