Interés legislativo por las Nuevas Guías Alimentarias

thumb image
27 Mayo, 2016 a las 14:30 hs.

La diputada provincial Claudia Godoy (PJ) presentó  un proyecto proponiendo que se declare de interés legislativo a las “Nuevas Guías Alimentarias de la Argentina (GAPA)”, que fueran presentadas recientemente.  Previamente visitó a las referentes del Colegio de Nutricionistas de La Pampa, Silvia Ferreira y Carolina Gallo.



En los fundamentos, la legisladora manifiesta que “Las guías alimentarias constituyen un instrumento para el desarrollo de actividades de información, comunicación y educación alimentaria nutricional, ya que ofrecen consejos sobre la alimentación a la población de un país,  destinados a promover prácticas alimentarias saludables, que constituyen un pilar central en la salud y bienestar de las personas”.

Más adelante destaca que en nuestro país “más del 60% de las muertes se producen por las denominadas Enfermedades Crónica No Transmisibles. La mayoría de ellas prevenibles -entre otros aspectos-  con una correcta dieta alimentaria”.

En cuanto a la visita a la sede de los nutricionistas pampeanos, Godoy dijo que “queríamos tener contacto con esta institución para poder intercambiar opiniones acerca de la nueva guía alimentaria, pero también sobre otros temas, relacionados con la adopción de hábitos saludables y especialmente con una correcta alimentación”.

Por su parte la presidenta de la institución dijo que a partir del año 2015 está en vigencia esta actualización y que “sería importante comenzar a trabajar sobre ella, no solamente con otros organismos relacionados con la salud, sino con la comunidad en general. Las nutricionistas de La Pampa hemos sido parte de la revisión de estas guías, durante el año pasado, así que conocemos bien el contenido”.