Gas Natural: Si Camuzzi no da respuesta presentarán proyecto para avanzar en la transferencia de la concesión

thumb image
27 Mayo, 2016 a las 00:04 hs.

“No se cumplió con el compromiso asumido. El Gobierno Provincial cumplió y pagó, pero los pampeanos no tienen respuesta. Y ya hemos demostrado que el sistema Gobierno – Cooperativas es exitoso” pensando en hacerse cargo de la prestación del servicio”, señaló Ziliotto.



En los últimos días, el Gobernador explicó que pese a que el Estado Provincial pagó la obra requerida por la empresa para proveer de gas a todos los pampeanos que solicitaron la conexión antes de fines de 2015, Camuzzi no cumplió con las nuevas conexiones argumentando que necesitaban una obra de mayor magnitud.

Como la situación se extiende en el tiempo y la empresa no avanza en las obras -que están establecidas en el contrato- el Gobierno comenzó a analizar la posibilidad de hacerse cargo de la distribución del gas a través de la APE y las cooperativas en cada pueblo.

En ese marco, esta tarde Verna recibió al Diputado Nacional Sergio Ziliotto y juntos acordaron la presentación del proyecto de ley para avanzar en la transferencia de la concesión a la Provincia de La Pampa si es que la negativa de Camuzzi se mantiene, lo se transformaría en una causal de revocación del contrato.

“Avalamos totalmente la gestión que hizo el Gobernador ante Enargas y el ministro (de Energía) Aranguren. Camuzzi no da respuestas. La Provincia invirtió más de 100 millones de pesos y no le dan respuestas a los nuevos usuarios”, explicó el legislador nacional.

“No se cumplió con el compromiso asumido, el Gobierno Provincial cumplió y pagó, pero los pampeanos no tienen respuesta. Y ya hemos demostrado que el sistema Gobierno – Cooperativas es exitoso” pensando en hacerse cargo de la prestación del servicio”, enfatizó.

Ziliotto pidió a “quienes acompañaron en la boleta al presidente Macri” que, más allá de las declaraciones mediáticas sobre el tema asuman el “verdadero compromiso con los pampeanos y le pidan a Macri que atienda el reclamo”.

Finalmente, confió que el próximo miércoles, la Comisión de Obras Públicas que preside analizará la situación de las tarifas de servicios públicos en todo el país y los siderales incrementos que experimentan. La intención es “sacar alguna medida para proteger a los que menos tienen y morigerar el ajuste.