“Que Verna envíe la ley y se la votamos antes que se seque la tinta”, dijo Solana

thumb image
26 Mayo, 2016 a las 12:50 hs.

El diputado provincial Luis Solana afirmó que si el gobernador Carlos Verna hace una ley para que las cooperativas pampeanas presten el servicio de gas natural “que la envíe a la Cámara que se la votamos antes de que se seque la tinta del proyecto”, pero aclaró que el mandatario ya “levantó el pie del acelerador con el tema y ya dijo que no tienen muchas expectativas frente al gobierno nacional”.



“Hoy, este invierno, y el próximo, las familias afectadas sin servicio de gas natural en La Pampa deberán pasar una dura época, y el Presupuesto 2016 no les dará ninguna solución porque no los contempla”, indicó Solana al reclamar nuevamente que el gobierno provincial avance con las obras para conectar nuevos usuarios en la provincia.

“Se está jugando al ping pong con estas familias, la empresa concesionaria les dice que el Estado debe hace las obras, el Estado les dice que la empresa es quien debe hacerlas. Escuchamos en la semana que se crean expectativas con el espejismo de que las cooperativas podrían llegar a prestar el servicio. Si es así, que el Gobernador mande la ley rescindiendo el contrato y otorgando el negocio de gas a las cooperativas, se lo votamos antes de que se seque la tinta del proyecto”, declaró el legislador.

“Verna ya levantó el pie del acelerador con el tema y dijo que no tiene muchas expectativas frente a la postura del gobierno nacional con respecto a Camuzzi. Sus declaraciones son una falacia, no piensa en quitarle el servicio de gas natural a Camuzzi, el mismo Ejecutivo provincial mandó hace un mes un convenio de transferencia a la empresa por 104 millones. No se sostiene su discurso, está anclado en la improvisación”, afirmó Solana.