Intendente Alvear: Acto central por el 25 de Mayo

thumb image
26 Mayo, 2016 a las 15:30 hs.

El municipio vecino llevó a cabo los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. En el mástil Central de la localidad se reunieron las autoridades municipales, educativas, civiles y un numeroso público.



El acto central comenzó con la recepción de las banderas de ceremonias de todas las instituciones educativas y las autoridades locales, en el Centro Cultural “La Vieja Usina”. Se encontraban presentes el Intendente Municipal Francisco Traverso, el Presidente del Concejo Deliberante Adolfo Fernández, el comisario Giordano, la señora Jueza de Paz Valeria Vicente, concejales, secretarios municipales, autoridades escolares y de las instituciones civiles. 

Luego, las delegaciones se trasladaron hasta el mástil central de la localidad escoltados por el Cuerpo de Bastoneras que marchaban al son de los acordes entonados por la Banda Municipal “Maestro Ricardo Vidale”. Las banderas de ceremonias guiaron la bandera del mástil central que fue portada por empleados municipales de todas las dependencias que comprende el ejecutivo local, administración, Canilera Municipal, Planta de Tratamiento de residuos, Servicios Generales, Corralón, Acción Social, Guardería “Nubecitas”. Para la ceremonia de izamiento, el Intendente Municipal estuvo acompañado además por la Banda Municipal que ejecutó “Aurora”. 

Para finalizar, el cuerpo de baile de la Academia Municipal “Huella Pampa” dirigida por Paula Molina, enlazó música y baile a través del “Cielo de los Patriotas”; una de las primeras danzas argentinas y que se formó como una versión local de la Contradanza.

Las autoridades y banderas de ceremonias se trasladaron hacia la Iglesia Inmaculada Concepción, donde fueron recibidos por el Cura Párroco Fray José Miguel Padilla para oficiar la ceremonia del TeDeum; un himno de agradecimiento que se invoca cuando se quieren dar gracias pública y colectivamente.