ahora!
Detectaron 8 nuevos casos de coronavirus en General Pico y otros 10 en el resto de La Pampa

Se podrá tramitar derechos de autor y SADAIC en Pico

thumb image
25 Mayo, 2016 a las 14:00 hs.

El próximo viernes la oficina destinada a este fin se trasladará y atenderá en MEDANO durante toda la jornada.



La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó que el próximo viernes 27 de mayo, la oficina para tramitar registros de Derecho de Autor y SADAIC, se trasladará para atención al público a la ciudad de General Pico. Será el viernes 27 de mayo, de 09:30 a 17:00 horas, en Multiespacio de Arte MEDANO, Sede Arte Propio (Planta Baja, calle 11 Nº 1185).

Personal idóneo de la Secretaría de Cultura estará a disposición para brindar asesoramiento y facilitar la realización de los trámites pertinentes, destinados a declarar, proteger y resguardar sus obras, legalizar sus trabajos discográficos y poder acceder al beneficio del cobro de los derechos autorales. También ofrece asesoramiento de transcripción de partituras, para aquellos que sólo poseen el audio de sus obras. 

SADAIC
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, realiza la labor administrativa y de asesoramiento de Depósito en custodia de obra inédita musical (letra y/o música). Boletín de declaración de letra y música. Inscripción de ingreso de representado inscripto / socios. Intérpretes (Censo de intérpretes. Informe de actuación. Salidas al exterior). Asesoramiento de transcripción de partituras.
Requisitos: Depósito (compra de planilla en Bancos Nación, Galicia y Provincia de Buenos Aires). 

Registros en Derecho de Autor
Para resguardo: Los autores pueden resguardar su obra científica, literaria y artística en el marco de la Ley de Propiedad Intelectual Nº 11.723. La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, ofrece asesoramiento y realiza la labor administrativa como lugar de recepción de solicitudes de: Depósito en custodia de obra inédita musical. Depósito en custodia de obra publicada.
Además se canaliza la operación final del trámite hacia la Dirección Nacional del Derecho de Autor, con sede en la ciudad de Buenos Aires (CABA).

Requisitos: En todos los casos el trámite deberá ser realizado por el/los autores en persona, portando: DNI y fotocopia del mismo. Material que se desea proteger en cualquiera de los siguientes formatos: CD, DVD, manuscrito o impreso de no más de 50 páginas). En el caso de ser derecho habiente, se deberá presentar la documentación que los acredita como herederos legales de la propiedad intelectual de la obra.

Custodia: Todos los registros de obra inédita, permanecerán en custodia legalmente por el espacio de 3 años y 30 días. La no renovación en el plazo estipulado, autoriza automáticamente a la DNDA (Dirección Nacional del Derecho de Autor), a incinerar el sobre con la obra correspondiente (Decreto Nº 7616/63).