Solicitan que se excluya a las ONG, sin fines de lucro, del tarifazo eléctrico

thumb image
24 Mayo, 2016 a las 20:07 hs.

El proyecto fue presentado por el diputado justicialista, Facundo Sola. Al quitarse el subsidio los montos son muy altos lo cual les resulta imposible pagar a las instituciones intermedias.



“En diciembre, Macri declaró la emergencia energética y habilitó al ministro Aranguren a aumentar las tarifas. Entonces, se quitó el subsidio y empezó a generarse un cuello de botella que, a las instituciones intermedias, les resultó imposible afrontar”, explicó Sola.

Sobre este tema, el bloque justicialista acompañó la iniciativa para que se apruebe en sesión, al igual que el Frente Renovador. Por otro lado, el bloque del FrePam dejó abierta su postura hasta esta tarde, después de que se reúnan y discutan con mayor profundidad. Y el bloque del PRO fijará posición en el recinto.

Por último, se discutió en esta Comisión porque no se pudo conformar la Comisión de Asuntos Agrarios esta mañana, una iniciativa presentada por el diputado del Frente Renovador, Darío Hernández, por la cual pretende que la provincia adhiera a la Ley N° 27218 que instituye un “Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público”, en relación a los servicios públicos. Es decir, este proyecto de ley, contempla el servicio del agua, electricidad, gas y telefonía para tener una tarifa especial.

El diputado Hernández defendió su proyecto y se mostró indignado con respecto a la situación actual. “Es fácil trasladar los aumentos: le aumentan a APA, y este los traslada a las cooperativas. Entonces, le aumentan a las cooperativas, y estas le trasladan a los usuarios”, explicó el diputado massista. Y ejemplificó con dos casos de su pueblo natal: “En Jacinto Arauz hay dos fábricas de 25 personas, que gastaban 20 mil pesos entre luz y gas y ahora tienen que pagar 60 mil pesos, explíquenme ¿Dónde van a ir esos 25 trabajadores cuando cierren esas pymes?”, se preguntó el legislador.