El gas y las cooperativas: “Nos sorprendió las declaraciones del gobernador”, dijo Vanini

thumb image
24 Mayo, 2016 a las 21:26 hs.

Marina Vanini, titular de la cooperativa local dijo que si bien las cooperativas tienen vocación de servicio “no teníamos en cuenta que esto podía suceder”.



En diálogo con Infopico.com dijo que en principio “si esto fuera una posibilidad, – la de hacerse cargo del servicio de gas-,lo evaluaríamos seriamente”.

¿Les interesaría prestar este servicio?
“En principio habría que acordar una tarifa conveniente para todas las partes. Esto no significa ganar dinero, pero tener un balance equilibrad y que el usuaria tengo un servicio más barato”.

Señaló que las cooperativas tenían las estructuras para hacerlo. “Es un servicio de mucha importancia, con una complejidad específica que hay que analizar muy bien”.

Aseguró que no se habían reunido a nivel federativo y tampoco con el ejecutivo provincial. “Solo leí las declaraciones del gobernador que nos considera actores sociales importantes dentro del sistema”.

De todas maneras sostuvo que desde Fempaco – federación que nuclea a todas las cooperativas-, se analizará la situación  y habrá una respuesta desde ese organismo. “Nunca lo habíamos pensado, si hace muchos años, cuando se le entregó el servicio a Camuzzi, pero en la actualidad no  teníamos en cuenta este servicio”, dijo Vanini.

Para finalizar dijo que en la actualidad la cooperativa había retomado las obras de gas domiciliares, después de que surgió esa posibilidad. “Quedamos a la espera de una decisión política a la que responderemos como Federación “porque es una decisión que no debe integrar a todas las cooperativas”.