Unos 20 trabajadores habrían sido desafectados de la fábrica de silobolsas

thumb image
23 Mayo, 2016 a las 15:02 hs.

Según señalaron algunos de los afectados a este medio, tendrían la promesa de volver a trabajar en el mes de julio.

 



En contacto con uno de los trabajadores afectados, de quien mantendremos la reserva de su identidad, pudimos saber que “había un grupo de personas que tenían un contrato de trabajo por temporada el cual habría concluido recientemente. La empresa habría hecho una prorroga la cual terminaría en el día de mañana. Luego hay otro grupo de trabajadores que está desde el minuto cero, que teníamos un contrato eventual. Ahora, un año y medio después, una semana antes vienen y nos avisan que estamos desvinculados de la empresa”, puntualizó. 

Al parecer en el día de mañana habría una reunión con personal de Recursos Humanos de la casa central de Buenos Aires de la empresa Pentasilos ACA, quien “nos va a explicar cómo va a seguir el tema, con la promesa  de que volveríamos a trabajar en el mes de julio”, señaló el trabajador. 

Por ahora trascendió que serían unas 20 personas que quedarían desafectados “temporalmente” de la empresa, la cual quedaría funcionando con el personal de mantenimiento, supervisores y administrativos. 

Por su parte, allegados a la empresa sostuvieron que el año pasado habría ocurrido lo mismo debido a la caída de contratos de trabajo. Respecto a la desafectación de trabajadores señalaron que es una cuestión que se está manejando desde Buenos Aires y que en las próximas horas habría una comunicación oficial respecto al tema.