La municipalidad local entregó microcréditos por 430 mil pesos

thumb image
23 Mayo, 2016 a las 15:12 hs.

Fueron 11 microcréditos los que se entregó en la mañana de hoy. El Intendente Municipal Juan José Rainone sostuvo que el crecimiento y el desarrollo se logra con la responsabilidad de varias partes y señaló que es importante “acompañar a todos aquellos que tienen ideas”.



Además, aclaró que hay una intención muy clara de parte del gobierno provincial y municipal que viene de la mano con la ley de descentralización. Ésta misma, permitió dar de alguna manera ciertas autonomías, incluyendo la de pensamiento e ideas.

Asimismo, confirmó que al desarrollo productivo lo fueron transformando en el esfuerzo de hacer un desarrollo económico y poder enfrentar muchas de las problemáticas que se les presenta a los ciudadanos y vecinos; “tenemos que entender que el Estado somos todos”.

Por otro lado, manifestó que la chance de entregar 11 microcréditos, es producto del recupero de créditos anteriores; “el hecho de entregarlos significa darle oportunidades a otros”.

Por último, destacó que tienen pensado entregar 10 créditos mas en los próximos días; “lo que significa, que la sociedad esta entendiendo lo que es poder recuperar la cultura del esfuerzo, la del pago y la del trabajo”.

Estos once beneficios económicos por una suma total de $430.000, surgen del recupero de microcréditos anteriormente otorgados a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de la Secretaria de Hacienda y Desarrollo Económico.

Beneficiados
Los aportes de entre 30.000 y 40.000 pesos fueron entregaos a Galis Alanis, Fabian Agostini, Paula Castaño, Ramiro Campanari, Juan Carlos Buuriesa, Marcelino Burriesa, María Rosa Mendoza, Aníbal Núñez Minetti, Federico Otermin, Eduardo Richebut, y Gladys Schwab. Servirán para iniciar o hacer crecer los proyectos de fabricación de pastas, transportes de cereales, elaboración de viandas saludables, fabricación de indumentaria, servicio de carpintería, fabricación de cartelería y reparación de maquinarias agrícolas, entre otros.