Finalmente no habrá despidos en IACO

thumb image
22 Mayo, 2016 a las 14:27 hs.

La empresa llegó a un acuerdo con UOCRA. También se regularizarán los pagos.



El pasado miércoles IACO Construcciones notificó a 25 empleados que ya no contarían con sus servicios, por una presunta “reducción de personal”. Durante una manifestación realizada el jueves, los dimitidos señalaron que el motivo real fue que se los reemplazó por mano de obra foránea y más económica.

También los trabajadores se quejaron en esa ocasión que cobrarían “por producción”, con lo cual sus ingresos dependían de muchos factores, en ocasiones ajenos a ellos, como el clima o la falta de materiales. Debido a esto contaron que oficiales ganaban $ 2000 pesos por quincena, mientras que peones cobraban $ 1000.

Ante el foco de conflicto rápidamente intervino la UOCRA, que logró frenar los despidos de 22 de los obreros, mientras que a los otros 3 los ubicó en otra de las empresas que construye las viviendas del IPAV en el barrio Plan Federal.

Además, según informaron los propios empleados infopico.com, también se cancelaron pagos atrasados y se arribó a un compromiso para que a partir de la próxima quincena los trabajadores cobre de acuerdo a los convenios colectivos.