Voto positivo para que el gobierno y las cooperativas se hagan cargo del servicio de gas

thumb image
21 Mayo, 2016 a las 15:30 hs.

Los resultados de una encuesta realizada por infopico.com, revelan que la gran mayoría de los piqueneses está a favor de que el gobierno provincial y las cooperativas se hagan cargo de servicio de suministro de gas. 



De un total de 1225 participantes, un 80% estaría a favor de que el Gobierno de La Pampa se haga cargo de la distribución mayorista de gas en la provincia y darle a cada Cooperativa en las localidades la distribución minorista.

La inquietud nació a raíz de los dichos del gobernador recientemente en la localidad de Arata donde adelantó que el próximo lunes habrá una reunión en el Palacio de Hacienda para discutir el aumento de las tarifas eléctricas (para personas electro-dependientes y PyMEs electro intensivas) y sobre las tarifas de gas, para aquellas empresas que prestan sus servicios mediante el gas.

“Plantee la discusión con el distribuidor, porque Camuzzi le presentó a la Provincia una obra con nota presentada, que haciéndola podían prestar el servicio a todos los que estaban anotados con el crecimiento previsto hasta el 2015, más los planes de viviendas que la provincia tenía previsto licitar. Cuando la Provincia empezó a hacer la obra, Camuzzi presentó otra nota diciendo que con esa obra no alcanzaba y solo iban a prestar servicios hasta fines de 2014, y que para el 2015 había que hacer otra obra. Se equivocó Camuzzi, por lo tanto lo tiene que pagar Camuzzi. Es un problema de ellos. Aducen que la tarifa estaba congelada y antes había un sector de acumulación en la tarifa con la que se hacían obras. Ahora tienen la posibilidad de recuperar este factor y si necesitan financiamiento, se los puedo dar por $400.000.000 a través del Banco de La Pampa”, señaló el gobernador.            

En caso de que la empresa no esté dispuesta a realizar la obra, el mandatario expresó “estoy dispuesto a hacerme cargo de la distribución mayorista de gas en la provincia y darle a cada Cooperativa en las localidades la distribución minorista”. La autoridad de aplicación es ENERGAS (Ente Nacional Regulador del Gas), de quien aún no se sabe la respuesta.