“Todos los días hay un robo distinto en cualquier lugar de la provincia”, dijo Hernández

thumb image
21 Mayo, 2016 a las 19:55 hs.

Además, el diputado provincial,  aseguró que votará positivamente el presupuesto enviado por el gobernador Verna a la legislatura provincial.



La seguridad no está garantizada, todos los días hay un robo distinto en cualquier lugar de la provincia. Lo que está asegurado es el show mediático de los boliches nocturnos, pero el trabajo en la calle y la seguridad de las personas, por supuesto que no está asegurado, aseguró. 

El diputado del Frente Renovador – UNA, Darío Hernández, adelantó que votará el presupuesto de Carlos Verna y garantizó el número de apoyos necesarios para que salga la ley. Sin embargo, cuestionó a Juan Carlos Tierno

Darío Hernández permitirá que el oficialismo tenga el número de legisladores necesarios para que se apruebe el presupuesto provincial el próximo jueves. Cuando resta conocer la definición que tomarán el bloque Cambiemos y el de Pueblo Nuevo, su decisión se torna trascendente para el futuro del plan de gobierno de Carlos Verna.

Una vez que aclaró que lo votará, planteó sus reservas a las políticas de seguridad y sobre la persona de Juan Carlos Tierno.

“Tengo mis reservas, fundamentalmente en el área de seguridad, no por el tema económico, sino porque estoy en desacuerdo con el ministro”, le dijo el legislador a Plan B Noticias.

– ¿Por qué?
– Porque lo conozco, se cómo piensa, se lo que hace y nunca estaría de acuerdo con lo que hace.

Pide ampliar el programa Hogar en La Pampa
El diputado provincial Darío Hernández (Frente Renovador), presentó ayer un Proyecto de Resolución en la Cámara de Diputados para que el Ministerio de Energía y Minería de la Nación amplíe, en el Registro Especial de Beneficiarios del Programa Hogar, el cupo otorgado a los habitantes de la Provincia de La Pampa. El programa hogar les corresponde a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

 Las provincias patagónicas tienen un cupo de $ 2695 para familias numerosas, mientras que los habitantes La Pampa solo recibirían $ 1540 en subsidios para la compra de garrafas de 10 kgs.

En relación a este importante tema, Darío Hernández también presentó un Proyecto de Ley para que La Pampa adhiera a las disposiciones de la Ley Nº 27218, que instituye un “Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público”. La Ley Nº 27218 crea un Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público en relación a los servicios públicos. “Esta normativa no tiene aplicación efectiva porque las transportadoras y distribuidoras de la energía, gas y electricidad no han propuesto el consecuente cuadro tarifario a fin de dar cumplimiento a la ley, entre otros motivos”, indicó Hernández “Una simple recorrida por los clubes de barrio nos da cuenta de las dificultades que tienen para pagar la luz, el gas y los demás servicios públicos, pese al esfuerzo que realizan muchos de sus dirigentes”. Ilustró el diputado provincial del Frente Renovador. Hernández, además recordó: “El Ministerio de Energía nacional lleva adelante un severo ajuste de las tarifas de luz y gas por lo que se impone la pronta implementación de la ley citada ante el nuevo cuadro tarifario”.