“La semana que viene puede salir y no quiero eso, quiero que estos asesinos paguen”

21 mayo, 2016 a las 10:54

Gabriela Patek, mamá de Selene García, se mostró indignada con la apelación presentada por al defensa.



Previo a comenzar la marcha Patek dialogó con los medios y contó que esta mañana fue citada a Tribunales, donde le informaron que la defensa de Gonzalo Garro presentó un pedido para que se revoque la prisión preventiva por 90 días dictada por la jueza de control Paola Loscertales. La madre se mostró molesta con el recurso presentado donde se enuncia que el joven “no hizo abandono de persona porque la dejó en un lugar transitado”.

“Eso a mí no me sirve, quiero que este tipo pague con lo que corresponda, porque a él no le importó la vida de mi hija”, sostuvo y manifestó “me duele mucho que la Justicia ampare a estos delincuentes, a estos asesinos, que no les importa la vida de una nena, porque mi hija era una nena de 17 años que tenía toda la vida por delante y me la dejó tirada, muerta como un perro y después se fue hacer sus cosas como si nada pasaba”.

Señaló que tras asesorarse legalmente supo que “lo único que me sirve es lo que –Garro- hizo después, porque lo que hizo durante el accidente no me sirve”. Sobre las acciones posteriores recordó que, además de ocultar el auto, “se fue a la casa, se escribió mensajes con chicas”.

A través de información que recabaron, la mamá de Selene afirmó que el detenido “siempre andaba a 120 kilómetros por hora, que vivía alcoholizado, todas esas cosas”.

“Yo creo que tiene que cambiar la ley, que cada persona que mate vaya preso”, reclamó y agregó que esta mañana además de informarla sobre el recurso de la defensa le recomendaron “que me buscara una abogado querellante y que sus amigas vayan y afirmen todo lo que dijeron, que este tipo siempre hacia lo mismo, que encaraba chicas con el auto, para que sea homicidio doloso, osea sea que él quiso hacer esto”.

Reveló que “tengo a un chica que va a hablar”, pero lamentó que quienes acompañaban al conductor al momento del siniestro fatal no aportarán nada por la amistad con este. También se mostró contrariada porque no habrá reprimenda para ellos, sino que será “para él solo, porque él se hizo cargo”.

“Me dijeron que la Justicia actuó rápido en esto, porque en otros casos no estuvieron presos, pero al yo subir las cosas a internet, los mensajes todo, eso le sirvió a la justicia para que este detenido con preventiva, porque si no estaría en su casa ahora”, acotó.

Respecto a la marcha de esta noche, comentó la mujer que “convocamos a una marcha para que el sienta que la familia de Selene está, que el pueblo está unido. Yo no quiero que mi Pico se calle la boca, que no haya más asesinos, que no haya más Selene García, Vanina Sayaveedra (otra joven muerta en similares circunstancias), ni ningún otro”.

“La semana que viene puede salir y no quiero eso, quiero que estos asesinos paguen y que la condena sea mayor a 5 años. Yo quiero que pague el asesino de mi hija, yo no quiero plata. Meterlo preso tampoco me la va a devolver, pero por lo menos va a sanar mi alma diciendo que va a pagar por lo que hizo. Yo no pido pena de muerte porque me convertiría en una asesina como él, yo quiero que pague por lo que hizo a mi hija”, insistió.

“Ninguno de la familia se acercó a decirme perdóname porque lo que hizo, tienen sangre fría”, criticó sobre los allegados a Gonzalo Garro.

¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico