Proponen hacer seguimiento satelital a vehículos municipales

thumb image
20 Mayo, 2016 a las 11:31 hs.

Buscan evitar uso indebido de rodados, controlar cumplimiento de servicios y achicar gastos de combustible.



“En realidad lo que estamos pidiendo que se implemente el sistema satelital para lo que son los vehículos municipales”, informó el edil de Cambiemos FrePam, Guillermo Coppo, quien indicó que el servicio seria tercerizado y que hay firmas de General Pico que están en condiciones de prestarlo. Admitió que aún no se pidieron presupuestos, por lo que los costos no están estimados.

El entrevistado, en dialogo con infopico.com, señaló que el objetivo es “el control” y argumentó que “todas las empresas que tiene flotas grandes de autos o camiones tienen control satelital, porque vos sabes siempre donde está el vehículo, que recorrido hizo, a qué hora, a qué velocidad, si frenó no frenó, tenés una radiografía completa”.

“Doy une ejemplo concreto. Viene un vecino y se queja con de la recolección de residuos porque no pasó el camión, entonces tranquilamente el capatas puede fijarse en el sistema si pasó o no pasó”.

Agregó que esto también serviría para dar respuesta a viejos planteos de los contribuyentes. “Cuantas veces se quejaron vecinos de que empleados municipales usaban los autos para transporte personal, con esto se sabría”, afirmó.

Además consideró vital el sistema de seguimiento para el control de gastos, como horas extras o combustible. “Recarte cuando vino por lo del presupuesto dijo que el combustible se mide de manera estimativa porque los vehículos tenían roto el odómetro. Entonces con esto tenés un registro exacto de cuánto gasta cada vehículo”.

“Nosotros hicimos la presentación del proyecto, ahora pasó a comisión y ahí se trata”, explicó por último Coppo.