Lo condenaron por acosar a su ex e ingresar sin permiso a su vivienda

thumb image
20 Mayo, 2016 a las 00:00 hs.

Un hombre de Intendente Alvear recibió una pena en suspenso hoy por “violación de domicilio”

La condena fue emitida por el juez Heber Pregno (H)

La sentencia del juez Heber Pregno (H) se conoció al mediodía, ene una audiencia que se realizó en los tribunales piquenses. Mediante un acuerdo de partes al que arribaron la fiscal Ana Laura Ruffini y la defensora oficial María José Gianinetto, OC recibió una pena de 6 meses de prisión en suspenso, por el delito de “violación de domicilio”.
Además deberá durante dos años: a) fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato, b) abstenerse de concurrir a determinados lugares o de relacionarse con determinadas personas, concretamente en relación a la damnificada S.V.D. domiciliada en (…) Intendente Alvear (LP) c) abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y d) someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

El condenado reconoció los hechos ocurridos este año. El primero tuvo lugar el 14 de enero, cuando la mujer denunció que su ex la molestaba por teléfono y que ese día se metió en el patio de su casa para espiarla, que inclusive hubo una agresión físicas pero no quedaron marcas de las mismas.

Posteriormente, denunció en la Comisaria de Alvear que el 28 de enero cuando ingresaron a su vivienda se encontraron con OC dentro del baño de la misma. Esta situación llevó a que tuviera que colocar diferentes sistemas de seguridad para asegurar las aberturas de la casa. Consideró que el hombre entró gracias a una copia de sus llaves, que realizó sin su consentimiento mientras tuvieron una relación de noviazgo.