Inscripción Abierta para el taller didáctico de cine

thumb image
20 Mayo, 2016 a las 15:03 hs.

El jueves 2 de Junio, día en que comienza el 2do. Festival Nacional de Cine de General Pico, la organización del festival plantea que la primera actividad propuesta es el taller didáctico sobre cine dirigido a docentes, profesores y público en general.



Según comentó Claudio Mateos, coordinador general del festival, el taller contará con la presencia de dos jóvenes profesionales con una amplia experiencia en el área pedagógica y del cine. Ellos son Alejandro Cozza (crítico, docente y curador audiovisual) y Fernando Salem (realizador de ‘Como funcionan casi todas las cosas’ (ganador como mejor director de la competencia argentina del 30° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2015) y de La asombrosa excursión de Zamba (personaje infantil televisivo de Paka – Paka).

Durante los tres días que durará la actividad, se tratarán temas como: el cine como acto liberador y creativo / Herramientas para ver cine con los alumnos / Guías: Cómo hacer cine en cortometrajes: modelos de producción para cortometraje, videominutos, celuminutos / El cine en el aula: representaciones e identidades.

Para inscribirse al taller didáctico comunicarse por email a [email protected]

Días de encuentro:

Jueves 2 de junio – 17 a 19hs

Viernes 3 de junio – 17 a 19hs

Sábado 4 de junio – 10 a 13hs

Capacidad limitada: hasta 50 inscriptos