Guembe: “violencia física no hubo jamás… era violencia dialogal”

thumb image
20 Mayo, 2016 a las 13:52 hs.

Minutos antes de la audiencia de formalización Guembe accedió a dialogar con la prensa. Entre sus declaraciones manifestó “no reconozco, no tomo la cuestión de la violencia física”.



La audiencia estaba programada para las 10:30 horas en la Sala Audiencia 3 de la II Circunscripción. La causa “MINISTERIO PUBLICO FISCAL C/ GUEMBE DANIEL CARLOS S/ AMENAZAS SIMPLES” llevará como fiscal a la Dra. Ana Laura Ruffini.

– Coméntanos que iba a ser la formalización

– “Formalización con los cargos que me han anunciado, por el tema de las armas que me han encontrado y por la denuncia de mi ex señora por violencia”.

– ¿Qué tenes para decir?, se ha dicho muchas… de golpes, de situaciones muy violenta en el que estas en el ceno de las dudas.

– “Lamentablemente estamos cerrando un matrimonio de 12 años, con momentos muy tóxicos, muy complicado y con momentos muy buenos también. Con el fruto de tres hijos y con un cierre que veníamos bien en cuanto a un divorcio de cómo un acuerdo”

“A partir de cuestiones que van mas haya de lo relacional se disparó todo esto. No reconozco, no tomo la cuestión de la violencia física. Si reitero que había momentos que el matrimonio paso por momentos complicado como todo matrimonio. En esta oportunidad, decisión mía fue ir por el divorcio”.

Guembe en la sala de espera del palacio de tribunales

– Hubo denuncias previas a todo esto. ¿Qué pasaba con eso?

– “En ese contexto era un mecanismo tóxico en el que había disputas, peleas, la exigencia de apartarme del hogar y en algún momento comenzó acompañarlo con estas denuncia que quedaron en la nada, lógicamente, y pasado un tiempito se disipaba el enojo y volvíamos a convivir”.

– En cuanto a las propiedades y negocios que tienen. Se hablo en algún momento que querías quitarle el negocio, la única fuente de ingreso que tendría la ex mujer. ¿Qué paso con todo esto?

– “Todos mis trabajos son en blanco, por lo cual la cuota por alimento esta garantizada. Es mas tengo interés que sea por debito automático y este todo bien aceitado y no haya problema”.

“La cuestión comercial, donde yo hago hincapié y se empieza a disparar el asunto de lo mediático y las denuncias; es un emprendimiento comercial en un inmueble que es de mis padres, no es propio e incluso no esta en discusión en la distribución de los bienes”.

“Ese pelotero, estaba irregular en cuanto a habilitación, incumplimiento de las tasas de salubridad e higiene, el pago de monotributo; todas las cuestiones que estaban a cumplir estaban incumplidas. Mi ex señora lo estaba explotando, estaba recaudando, pero el pedido era que lo pusiera todo en regla, que lo ponga a su nombre, que apartara del seguro a mi madre. Ese fue el pedido y no tuvimos una respuesta positiva, y acá estamos·.

– Esta situación Daniel te costo tu cargo en el municipio, tuviste que renunciar. También hubo algunos grupos que pidieron que se te aparte de la docencia. ¿Temes por tu fuente de trabajo?

– La verdad que si, que todo esto desemboque en que yo no pueda tener la fuente laboral para poder darle de sustentar a mis hijos.

– ¿Niega terminantemente que haya habido un algún tipo de agresión hacia ella ahora o anteriormente?

– “Es un matrimonio que tenia un devenir, violencia física no hubo jamás. Muchas veces en esas situaciones interpretó hoy que quizás provocaba buscando esa acción por suerte nunca reaccione por ese lado. Era violencia dialogal”.