Demoras en la causa generaron malestar en los familiares del joven que murió en 2015 tras ser baleado por un policía.
Unas 15 persona se reunieron alrededor de las 10 horas para reclamar mayor celeridad en la causa, dado que la misma lleva un año y medio sin que se llegue a juicio. En forma pacífica, los familiares y amigos de Maximiliano Cruz colocaron pancartas y carteles reclamando justicia.
La mamá de la víctima, Silvia Maya, explicó que la manifestación surgió “porque hoy se hacia la última audiencia de pruebas. Resuelta que al abogado me llamó anoche y me dijo que la postergaban hasta el 7 de junio. Ahora ¿el 7 de junio me van a volver a decir lo mismo? ¿Hasta cuándo?”.
“Están haciendo tiempo, ¿qué quieren, qué pase otro año más? ya hace casi un año y medio que me mataron a mi hijo”, recordó la entrevistada en el lugar y se quejó porque “acá hay que esperar nada más. Hay que callarse la boca y esperar”.
En cuanto a la causa, consideró que “está todo a favor nuestro, porque mi hijo no tenía nada” y reclamó a las autoridades “que se cumpla realmente la ley como se tiene que cumplir”.
Por otro lado también hizo alusión al cabo Rodrigo Benvenutto, quien el 2 de enero del año pasado ultimó de un balazo a su hijo. “Ese mismo día tendrían que haberlo apartado del cargo al policía este. No lo apartaron, lo van trasladando de pueblo en pueblo pero nosotros sabemos dónde está, cada paso que hace y sigue trabajando como si nada ¿hasta cuándo?”, se preguntó.
“Nosotros no hacemos nada, venimos nomás acá pacíficamente, no queremos hacer problemas con nada. Solo queremos pedir que se haga justicia”, concluyó la vecina.