Trabajadores de IACO denunciaron nuevos despidos

thumb image
19 Mayo, 2016 a las 14:54 hs.

Un grupo de trabajadores de la empresa IACO se encuentra llevando una protesta en el predio donde se lleva a cabo la construcción de viviendas del IPAV en General Pico. La empresa habría despedido a más de 20 trabajadores.



En diálogo con infopico.com, los trabajadores indicaron que “no se sabe bien cuántos fueron despedidos pero son entre 20 y 25 personas”. Las causas de los despidos según señalaron fue por “reducción de personal”, pero sostuvieron que la empresa “estaría trayendo gente de afuera para hacer el mismo trabajo que hacemos nosotros”. 

Señalaron a la presa que el problema se origina “únicamente con esta empresa. Con las otras empresas nunca pasó nada pero con esta (por IACO), los problemas vienen desde que arrancaron los trabajos”, sostuvieron. 

Cabe mencionar que esta empresa ya había sido suspendida hace un tiempo por problemas de insalubridad y por falta de indumentaria para los trabajadores, pero ese tema “fue solucionado, pero con los pagos se atrasaron, entonces se hizo otro paro y ahora están regularizando, pero hay algunos compañeros que no han cobrado aún”. 

Según los trabajadores, desde la empresa habrían comunicado que desde el Gobierno no se habría efectivizado los pagos. 

En el transcurso de esta mañana se hicieron presente en el lugar, representantes del gremio  de la UOCRA quienes señalaron que se encuentran mediando en el conflicto y que se estarían manteniendo reuniones en Santa Rosa. Mientras tanto las obras se encuentran paralizadas.