SOEM: “por acción u omisión se llegó a esto”

thumb image
19 Mayo, 2016 a las 17:53 hs.

Los Concejales Guillermo Coppo (Bloque Frepam-Cambiemos) y Ariel Reinhard (Bloque Nuevo Encuentro FPpV) presentaron en la 7º Sesión del Concejo Deliberante de General Pico un nuevo Proyecto de Resolución donde le solicitan al Ejecutivo Municipal informe sobre los pagos que se realizaron a empleados municipales a través de cheques.



Entre los interrogantes que plasman los ediles se resaltan: ¿qué porcentaje del sueldo fue retenido? ¿en qué cuenta fue depositado el dinero retenido a los trabajadores? ¿qué porcentaje se pagó con cheques? ¿qué mecanismos administrativos fueron instrumentados? ¿hasta cuándo se utilizará dicho mecanismo? ¿el DEM se encuentra en conocimiento de los convenios firmados por el SOEM y comercios, empresas o sociedades? ¿está informado el Ejecutivo sobre la situación de acefalía del SOEM? ¿se tomará alguna medida retroactiva ante la acefalía? Ambos bloques vienen trabajando en conjunto la problemática referida al estado de acefalía en que se encuentra el SOEM, como así también los descuentos de más del 90% del sueldo que se encontraban sometidos varios empleados.

En referencia al tema el Concejal Ariel Reinhard señaló: “nos encontramos esperando que se realice el plenario de comisión donde miembros de la Secretaría de Hacienda concurran a explicar cuál es el marco regulatorio y mecanismos administrativos por el cual se le realizaban los descuentos. Se ha ido posponiendo y tenemos necesidad de continuar poniendo claridad ante toda esta situación del SOEM y Municipio.” Por su parte Guillermo Coppo indicó “hemos presentado este proyecto solicitando información sobre los pagos que han realizado desde el municipio con cheques a distintos empleados. Recordemos que hace 15 días se había pedido una prorroga ante el nuevo art. 132 del estatuto aduciendo inconvenientes del sistema informático.

Ambos ediles afirmaron que la problemática que encierra al SOEM y al Ejecutivo Municipal cada día presenta nuevas aristas e inconvenientes y es por ello que nos encontramos trabajando para que se aclare esta situación sin que se vea perjudicado el Municipio, los trabajadores ni los comercios y empresas que han firmado convenios oportunamente con el gremio, indicando que se vive una grave situación de irregularidades donde muchos miraban para el costado y llevaron a que por acción o por omisión se llegue a estas circunstancias. “No hemos aún escuchado al Intendente hacer referencia al caso y cómo se va a actuar desde su parte ante esto, es por eso que pedimos celeridad tanto para el Plenario de Comisiones como para la respuesta a estos informes, las irregularidades son cada vez más evidentes y no se puede seguir con la inacción”.