Organizan la 2da Caminata por Macachín

thumb image
19 Mayo, 2016 a las 12:52 hs.

La asociación Bomberos Voluntarios de Macachín ha sido convocada por la Fundación Pensar para la organización de la Segunda Caminata. Lo recaudado será a beneficio de la institución.



La actividad se desarrollará el día 5 de Junio desde las 15:00 horas, y tendrá como punto de partida la Plaza Independencia, frente a la Comuna de Macachín. El recorrido será de 5 kilómetros y abarcará algunas calles de la localidad. 

La pre-inscripción puede hacerse en el cuartel de Bomberos de Macachín de Lunes a Viernes de 8 a 12 y de 16 a 19 horas. Tiene un costo de 100 pesos que incluye una remera del evento y una botella de agua. 

Donación

La Fundación Pensar realizó una donación de 10 mil pesos a la Asociación Bomberos Voluntarios de Macachín. Desde la comisión directiva, de la nombrada institución, se decidió que ese dinero sea destinado a la adaptación y mejoras que se efectuaron en la Unidad 13, recientemente adquirida. 

Por su parte, ya se han realizado capacitaciones al cuerpo activo con respecto al uso de las prestaciones que posee el móvil 13. 

La unidad posee ciertas características que se destacan; su doble tracción (4×4), la capacidad de albergar 3000 litros de agua y su despegue del suelo. Además con un motor y bomba independientes, permite que dos rociadores delanteros extingan el fuego bajo y sus cuatro salidas superiores permitan combatir hacia los laterales mientras se avanza.