Se viene el Tercer Parlamento Federal Juvenil del INADI

thumb image
18 Mayo, 2016 a las 14:34 hs.

La actividad se desarrollará en el Congreso de la Nación durante cuatro días de la segunda quincena de octubre.



El INADI considera que la participación y el debate son herramientas centrales para la transformación social y la construcción de una sociedad igualitaria, por eso, realiza año a año el Parlamento Federal Juvenil, que reúne adolescentes de todo el país en pos de prevenir la discriminación y concientizar a los jóvenes sobre la importancia de ejercer una ciudadanía activa y formada.

El Parlamento Juvenil tiene por objetivo lograr un encuentro entre estudiantes de nivel secundario de 15 a 18 años de todas las provincias, en un espacio de intercambio y discusión sobre el desarrollo de leyes inclusivas.

¿Cómo participar?

Los alumnos y alumnas interesados deberán escribir un ensayo sobre alguno de los ejes temáticos que trata el Instituto para ser candidatos.

Los ejes son discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual e identidad de género.

Luego, un jurado evaluador, conformado por los delegados provinciales de INADI, un representante del Ministerio de Educación Provincial y un representante de otros organismos de DDHH, seleccionará a 4 alumnos (3 oficiales y un suplente) por provincia.

Toda la información sobre el Parlamento Federal Juvenil INADI y las bases y condiciones están disponibles en www.inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil delegación La Pampa: [email protected]

Los nombres de los y las estudiantes que hayan sido seleccionados y seleccionadas se publicarán el 19/8/2016 la página web del INADI, y el Instituto cubrirá los gastos referidos a la estadía y el traslado de los y las jóvenes participantes. La fecha límite de recepción es el 27 de junio de 2016.