Maquieyra: “Los docentes son el pilar de la sociedad”

thumb image
18 Mayo, 2016 a las 21:30 hs.

El Diputado Nacional, Martin Maquieyra, repudió el comentario del Ministro de Hacienda, Ernesto Franco, quien afirmó que “hasta los embarazos parecen planeados porque se dan en época de clases”.



“Las declaraciones del Ministro de Hacienda son totalmente discriminatorias y merecen el mayor repudio. No entiendo cómo puede pensar que un docente concibe un hijo para tomarse licencia. No sólo es machista, sino que ofende a todos los docentes”, enfatizó el Diputado Maquieyra. 

Además, el Diputado por La Pampa resaltó la labor de todos los docentes destacando que son el pilar de la sociedad porque forman a los hombres y mujeres que el día de mañana cambiarán la sociedad. “Ellos son los que educan a las personas que formarán la sociedad el día de mañana”, destacó. 

Maquieyra aseguró que desde Nación se están tratando leyes para que el docente sea revalorizado y se lo considere como el centro de la sociedad.  “Creo que todos los docentes y las mujeres en general de la provincia merecen las disculpas pertinentes de parte del Ministro Franco, un hijo no se concibe para tomarse licencia, un hijo siempre es bendición”, agregó el Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra.