Este viernes estrenan la película, “Ocaso de un gran amor”

thumb image
18 Mayo, 2016 a las 13:08 hs.

El film fue grabado íntegramente en General Pico y es del realizador local Jorge Schieda. La película trata el tema de la discusión que se origina en el interior de una familia acerca de institucionalización, o no, de los adultos mayores.



Su director, Jorge Schieda, en diálogo con infopico.con señaló que la trama de la película transcurre en el interior de una familia tipo, “un matrimonio donde el marido defiende su postura de mantener a los abuelos en su casa hasta que mueran y la mujer puso a sus padres en un asilo. Dentro de la película, la trama son escenas prácticamente reales y que seguramente van a llevar a la reflexión. Hay también partes más distendidas, más cómicas…es decir es una película donde te vas a reír y vas a llorar”, señaló. 

La película fue filmada íntegramente en General Pico. Las locaciones fueron una casa de familia, en una oficina, un hogar de ancianos y una fábrica. 

“La película originalmente fue una obra de teatro, escrita por Roberto Truco, llamada Gloria entre las Piedras, y la adapté porque de una obra de teatro a una película la cosa es muy distinta, pero en definitiva la trama es la misma. Yo creo que quedó una película bastante redondita, linda, no aburrida, no densa y por lo menos las personas que la han visto quieren más”, señaló su director. 

Schieda, ya ha recibido algunos premios por otros trabajos realizados como fue en el Festival de Cine de Saladillo donde recibió un galardón en la categoría Producción y Dirección tras presentar su película “Oscuro Pesar”. 

Los actores

Karina Zuchini

Stela Maris Vargas

Marcela García

Florencia Tello

Mari Civalero

Estela Mollano

 

Jorge Schieda

Francisco Tello

Mauro Schieda

Eduardo Urrutia

Hector “fito” Rodriguez

Carlos Delia Bianca

Franco De Pablos.

La avant premiere será este viernes 20 de mayo a las 21:30 horas en el Cine Teatro Pico, Las entradas son con invitación especial. El día sábado y domingo se proyectará a las 20:00. La entrada tiene un valor de $50 pesos. 

La grabación y edición de la película estuvo a cargo de Roberto Erostegui, de Estudio Creaxion.