Barrera Sanitaria del Rio Colorado: “Es un barrera política, no sanitaria” dijo Verna

thumb image
18 Mayo, 2016 a las 11:40 hs.

El Gobernador de La Pampa se refirió a este tema en el día de ayer en la localidad de Arata. “Es una decisión política de Buryaile (ministro de Agroindustria de la Nación), porque la gente de SENASA nos había dado la aprobación y él tomó la decisión de negarla”.



Refiriéndose a la barrera sanitaria del Río Colorado para la carne pampeana, Verna dijo que es una barrera política, no sanitaria; “el hueso plano no transmite la aftosa”, afirmó el gobernador. “En los últimos 17 meses se interceptaron 500 kg de carne para asado, si sacamos la cuenta de que se intercepta el 10% de lo que se trafica, esto demuestra la cantidad de asado que se ha vendido y que no ha transmitido aftosa”, reflexionó Verna.

“Creo que hay intereses de los ganaderos que venden la carne y sobre todo de la cadena intermediaria, ya que en el Valle la carne cuesta el doble de lo que vale en La Pampa. Es una decisión política de Buryaile (ministro de Agroindustria de la Nación), porque la gente de SENASA nos había dado la aprobación y él tomó la decisión de negarla. 

Además, no nos invitaron a la reunión de provincias patagónicas”, reclamó Verna. A lo que agregó: “creo que el funcionario discrimina a las provincias patagónicas, les hace comer la carne más cara a los rionegrinos y además no exporta lo que debería, que es la carne producida en una zona sin aftosa y libre de vacunación. 

Estamos viendo la posibilidad de pedirle una entrevista para planteárselo personalmente, queremos que la barrera sanitaria no nos impida acceder al otro lado de la Patagonia”, redondeó el titular del Ejecutivo pampeano.