Jornada Panorama Energético en la Facultad de Ingeniería

thumb image
17 Mayo, 2016 a las 12:39 hs.

La Facultad de Ingeniería de la UNLPam invita a los seminarios que se desarrollarán en el marco de la Jornada Panorama Energético que se desarrollará el próximo jueves 19 de mayo en el Centro Universitario “Nicolás Tassone”, de General Pico.



Estos seminarios están abiertos a profesionales, empresarios, integrantes de instituciones, docentes, estudiantes y todo aquel que esté interesado en los temas que se abordarán.

Desde hace décadas los temas relacionados con la energía tuvieron que ser incorporados a la agenda política, pero en los últimos años fueron ganando trascendencia en las discusiones e información de manejo público. La comunidad comenzó a entender la importancia de la matriz energética del país y sus consecuencias, desde las relacionadas con en el desarrollo productivo hasta los efectos directos en la vida cotidiana.

Esta jornada representará una buena oportunidad para que profesionales afines e integrantes de la comunidad en general tomen contacto con especialistas experimentados y se intercambien opiniones.

Los disertantes son especialistas que cuentan con una nutrida trayectoria y llegan a nuestra ciudad gracias al aporte de la empresa local Forestal Pico.

En este marco, el miércoles 18 de mayo, de 18 a 20 hs, se llevará a cabo una mesa redonda, en la que participarán representantes de diferentes organizaciones, quienes debatirán sobre la temática “Sociedad y Energía: pasado, presente y futuro”. Esta actividad tendrá un cupo limitado de asistentes, invitados especialmente por la Facultad. Los interesados en participar deberán consultar disponibilidad a [email protected]

Coordinarán: Ing. Hugo Carranza (APEE – UTN FRGP), Ing. Jorge Pozzo (GEMA) e Ing. Víctor Pozzo (TGN)

Participarán: representantes de APE, FACE, FEPAMCO, Cooperativas de la región, Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Camuzzi, Municipalidades, UNILPA, Facultad de Ingeniería

Moderarán: Ing. Sergio Pechín e Ing. Daniel Mandrile

 JUEVES 19/05

AULA 101

08:30: Acreditaciones

09:00: Palabras de bienvenida. Hernán Prieto, Decano de la Facultad de Ingeniería

09:20-11:00: PANORAMA ENERGÉTICO EL MUNDO Y LA ARGENTINA. LOS DESAFÍOS FRENTE AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA. Ing. Hugo Carranza -APEE-

11:00-11:15: Break

11:15-11:30: Presentación proyecto producción de bolas para molienda. Forestal Pico. Ing. Mariano Mangione.

11:30-13:00: LA ENERGÍA, INDUSTRIA QUE INVOLUCRA RIESGOS. Ing. Victor Pozzo -TGN-         

13:00-14:30: Almuerzo libre

AULA 1

14:30-16:00: ENERGÍAS DEL MAR ARGENTINO. CATÁLOGO GEMA 2014. Ing. Jorge Pozzo -GEMA-

16:00-16:15: Break

16:15-18:00: TALLER DE PROSPECTIVA ENERGÉTICA: ARGENTINA 2016-2040