Padrastro acusado de abuso podría ser condenado a 20 años de prisión

thumb image
16 Mayo, 2016 a las 22:25 hs.

La pena la pidió hoy el fiscal Gilardenghi, en el cierre del juicio que comenzó la semana pasada.

 

El caso fue investigado por el fiscal Gilardenghi

El hombre está detenido desde mediados de julio de 2015, luego de que la denuncia de su hijastra mayor por golpes disparara una investigación que derivó en imputaciones por delitos aberrantes. Desde entonces permanece con prisión preventiva, ya que según informaron fuentes judiciales “su situación es comprometida”.

La investigación no fue fácil para las autoridades que en medio de la misma se toparon dichos y desdichos de las dos jóvenes damnificadas, quienes al principio colaboraron pero luego cambiaron su versión y pretendieron poner punto final al caso. Inclusive llegaron en las últimas semanas a realizar junto a su madre una serie de manifestaciones acusando a funcionarios policiales de armar la causa.

Entre el lunes 9 y el jueves 12 de este mes se llevó a cabo el primer tramo del debate oral, donde se recepcionaron las declaraciones de 28 testigos, entre ellos uniformados, peritos, profesionales de diferentes áreas y familiares. También se reprodujeron las dos Cámaras Gesell donde las menores, hoy de 18 y 15 años, dieron su versión de los hechos.

Finalmente esta mañana se produjo la exposición de los alegatos, donde el fiscal Alejandro Gilardenghi solicitó una pena de 20 años de prisión efectiva, por los delito de “lesiones leves calificadas”, “abuso sexual simple”, abuso sexual con acceso carnal” y “corrupción de menores”, todos delitos que señaló damnificaron a su hijastra menor. Sumó a ello la figura de “amenas con arma”, en perjuicio del novia de la chica.

Por otro lado requirió la absolución del imputado por los delitos de “lesiones leves calificadas” y “promoción y ficilitamiento de la prostitución”, que presuntamente habían damnificado a la hija mayor. También pidió que Muñoz sea absuelto por “amenazas con arma”, en perjuicio del grupo familiar.

Según la fuente consultada por infopico.com, dado que las audiencias fueron privadas pro ser delitos sexuales y contra menores, para el investigador los hechos hay pruebas contundentes que demuestran lo que dijeron en primer término en sus denuncias.

No consideró lo mismo el defensor particular Julio Ballari, quien solicitó una condena en suspenso solo por “lesiones leves” y requirió la absolución por todas las otras imputaciones, al considerar que no hay pruebas objetivas, solo el testimonio de la prsunta damnificada.

El juez de audiencia Marcelo Pagano deberá analizar los pedidos y las pruebas, de cara a la audiencia de lectura de sentencia que se llevará a cabo el próximo lunes al mediodía.