La periodista detenida expondrá su caso en el Congreso

thumb image
16 Mayo, 2016 a las 11:53 hs.

Cintia Alcaraz fue detenida cuando fotografiaba una requisa policial. Intentará visibilizar “las políticas restrictivas” de Tierno.

La periodista Cintia Alcaraz (foto gentileza El Diario)

La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación recibirá este martes a la periodista de Radio Kermés 106.1, Cintia Alcaraz.

La emisora indicó que “así llega a la escena nacional la problemática que atraviesan los trabajadores de prensa, y la ciudadanía en general, debido a las políticas de seguridad del Ministro Juan Carlos Tierno”.

Alcaraz había sido detenida ilegalmente cuando pretendía tomar una imagen durante un operativo policial que se realizaba en pleno centro santarroseño y que involucraba a mujeres y niños.
La reunión con los legisladores nacionales será este martes a las 15:00 horas. La comisión la presidente Remo Carlotto. Alcaraz expondrá acompañada por representantes del Sindicato de Prensa (Zona Sur). El diputado nacional de la CUR, Francisco Torroba, había pedido que inviten a Alcaraz.

La integrante de Radio Kermés pretende “exponer y visibilizar en el escenario nacional los ataques que recibe la prensa pampeana debido a las políticas restrictivas del Ministerio de Seguridad, así como las violaciones al derecho de las audiencias de recibir información con enfoques anti represivos”, según publicó la radio este sábado.

Fuente: El Diario