El ‘Duende’ hizo parada en General Pico

thumb image
16 Mayo, 2016 a las 12:51 hs.

Presentando “La ruta de los olvidados”, el cantautor santiagueño ‘Duende’ Garnica pasó por la ciudad y dejó las bases de su proyecto y su música en el auditorio de MEdANo.



Garnica continúa recorriendo el país con un proyecto etnográfico que apunta a dejar registro de los haceres y productos populares de cada región para que sean nuevamente descubiertos en el futuro. En esta “ruta de los olvidados” se va encontrando con músicos y personas del ambiente cultural que colaboran con ese objetivo. 

En un destacable concierto, el pasado sábado en MEdANo actuó junto a su amigo Alejandro Tula, percusionista de Luis Salinas, y con los piquenses Adrián Ventorucci, Manuel Lojal, Emilia Moisés, Marcelo Escudero y Juan Carlos Rodriguez. 

La música de este compositor santiagueño está cargada de compromiso social. Mercedes Sosa lo había calificado como uno de los “últimos poetas sociales emergentes, con el grafitti de la calle, con la prosa de los ranchos y de los pibes excluidos, temperamental, orejano, chúcaro y silvestre”.