Un grupo denominado “Junta Vecinal General Pico” envió una nota con el pedido al ministro de Salud, Rubén Ojuez.
En la carta elevada el pasado miércoles, los vecinos piquenses le señalaron al funcionario provincial que las clínicas privadas de la ciudad, por su categoría, deberían contaron con “consultorios externos en horarios de atención al público con las diferentes especialidades; internación 24 horas, los 365 días; terapia intensiva las 24 horas, los 365 días; mobiliario acorde a las necesidades del paciente; radiología general las 24 horas, los 365 días; enfermería y otros”.
“Hemos observado y experimentado que se encuentran aparentemente deshabilitados los siguientes servicios en ambas clínicas: guardias médicas generales nocturnas, guardias médicas generales de los fines de semana y feriados, los servicios de radiología desde las 12 horas a 16 horas los días de semana, sin servicio de radiología los fines de semana y mobiliario acorde a las necesidades del paciente”, señalaron y recordaron que con habitualidad quienes poseen prepagas u obras sociales estatales deben atenderse en el hospital Centeno, el cual por este motivo “se encuentra actualmente colapsado por la demanda”.
Los vecinos sostuvieron que lo antes mencionado “afecta a la mayoría de los habitantes de la ciudad y alrededores, encontrándonos desprotegidos y a la deriva de las determinaciones y quitas de servicio de nuestras clínicas”.
Aclararon al Ministro que “este panorama es de público conocimiento, ya que ha habido reclamos a través de medios radiales y de periódicos locales, quedando siempre en la queja constante y sin respuestas acordes a las necesidades”.
“Éste es un escenario perverso en el que queda en el entramado social el malestar continuo de las personas como sujetos de derecho. Es por esto que consideramos de vital importancia la intervención del Ministerio de Salud a fin de que se regularicen los servicios médicos asistenciales de los cuales depende en gran parte, el bienestar de nuestra comunidad”, concluyeron.