Hospital Centeno: empleados se mantienen “en estado de alerta”

thumb image
15 Mayo, 2016 a las 12:52 hs.

El conflicto por la falta de soluciones a los reclamos en Salud Pública se mantiene vigente. Ayer hubo aplaudidas.



En la mañana de ayer trabajadores del nosocomio piquense realizaron una aplaudida simbólica en las diferentes áreas del centro de salud, ante la falta de respuesta a sus reclamos.

Señalaron a los medios como principal preocupación la falta de apertura de una paritaria de salud, para poder sentarse de una vez a negociar diferentes cuestiones, entre ellas mejoramiento salarial y actualización de sumas extras que perciben, como el adicional que cobran por atender a personas con obra social. Sostienen que desde que se convirtió el Gobernador Centeno en un hospital “de autogestión”, atienden también un alto porcentaje de personas con cobertura médica privada, lo que le exige mayor esfuerzo por una paga que está desactualizada.

También insistieron con el pedido para la eliminación del impuesto a las ganancias y la necesidad de realizar nombramientos en varios sectores, ya que el recurso humano con el que cuentan no es suficiente y esto se siente mayormente cuando compañeros se toman licencias, sobre todo en áreas donde el personal es escaso.

Por lo antes mencionado y ante la falta de convocatoria del Ministerio de Salud, los trabajadores del Centeno se consideraron “en estado de alerta”.